13 de agosto de 2012

1º Encuentro Celeste Sierra de Loja

Cartel
Programa


Este sábado 11 de agosto tuvo lugar el 1º encuentro Celeste "Sierra de Loja" organizado por Pedro Bueno y el Patronato de Turismo de Loja.

La actividad engloba subida senderista a la zona de acampada, en mtb, vehículos y vuelo libre. Durante la noche disfrutamos de cuenta cuentos para los niños y de una magistral explicación astrofísica de interpretación del cielo en la noche de las perseidas o lágrimas de San Lorenzo.




La subida andando la realizamos en un primer tramo por la vereda de los enamorados hasta el primer avituallamiento situado en la llanadas. A continuación seguimos por pista y vereda hasta el segundo avituallamiento en la majada del chaparral y debido a la hora continuamos el ultimo tramo por pista hasta Cueva Horadada donde en su tejaillo estaba situado el vivac.




La bajada la hicimos en mtb, pasando por las buitreras y el Cerro las Cabras. Bajamos por la majada del Ranchuelo y Cortijo del Nevazo, Alcaudique y Loja, aprox unos 40 Km con un buen grupo entre ellos Pedro Bueno y amigos de Dr. Bike.

Y aprovechamos también para que las mas peques´s Mudauñas disfrutaran de su primera noche en tienda de campaña en la Sierra de Loja





No hay comentarios:

Publicar un comentario