7 de septiembre de 2015

Barranco de la Fuente (Sierra Espuña)



Sierra Espuña es una sierra perteneciente a la cordillera Bética situada en la Región de Murcia (España), pertenece a los municipios de Alhama de Murcia, Totana y Mula, encontrándose dentro de la Cuenca del Segura. Sierra Espuña posee 17.804 hectáreas y más de 25.000 contando con el conjunto montañoso.



A finales del siglo XIX toda la sierra se encontraba en un estado ecológico lamentable, con la pérdida casi total de toda su cubierta vegetal y presentando graves procesos de desertificación. En 1889, el ingeniero forestal Ricardo Codorníu acometió la ingente tarea de reforestar toda la sierra. Esta tarea de repoblación forestal se convirtió en un modelo para su época.

En el año 1931 fue declarada sitio natural de interés nacional, y en el año 1992 fue protegida como Parque Regional. También está catalogada como zona de especial protección para las aves (ZEPA) y lugar de importancia comunitaria (LIC).



El Barranco de la Fuente se encuentra en el Parque Regional de Sierra Espuña, se entra por el municipio de Casas Nuevas. Es un barranco seco con instalaciones para rapelar sus cinco saltos de agua, el mas alto con mas de 30 metros.

Descargar track.










+ Fotos Album Alsamuz

+ Fotos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario